Diana
también nos mandó a principio de curso un trabajo sobre otro libro
llamado “La investigación en acción en el aula de infantil”,
de John Elliot. De este libro
teníamos que leernos solo ciertas partes para contestar a las
preguntas que ella nos dijo: ¿Qué es la investigación en acción?
¿Para qué sirve? ¿Para qué la utilizaríamos en el aula de
infantil? La investigación en acción es un método que tiende a
buscar una reflexión sobre las actuaciones humanas y las situaciones
y problemas sociales que viven los profesores con el objetivo de
ampliar el diagnóstico de los maestros de sus problemas prácticos.
Este libro no me ha gustado nada
por varios motivos. En primer lugar, era un libro demasiado antiguo y
se hacía complicado de leer. En segundo lugar, porque explicaba lo
que es la investigación en acción y demás conceptos de una manera
que se hacía difícil de entender, al menos para mí. Y, en tercer
lugar, porque no nos explicó bien que había que hacer, y desde que
se fue Diana todavía menos, porque no podíamos preguntarle nada y
tardamos dos o tres semanas en tener una nueva profesora. Después,
cuando ya estaba Mafer, tampoco tuvimos claro del todo que era lo que
había que hacer hasta una semana o dos antes de la entrega del
trabajo, algo que comprendo puesto que la que había preparado este
trabajo había sido Diana y no ella.
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