domingo, 20 de septiembre de 2015

Modelo portafolio

Con el mismo grupo con el que íbamos a hacer la aplicación didáctica, tuvimos que sentarnos en grupo para dialogar como queríamos o creíamos que tenía que ser la estructura de un portafolio. El día anterior Diana nos había dicho que buscáramos información sobre qué es y por qué está formado un portafolio, y este día lo pusimos en común y dialogamos sobre lo que íbamos a colocar. Tras esto, todos los grupos dijimos cuál era nuestra estructura, a pesar de que no llegamos a un acuerdo con toda la clase.


Personalmente, no me gustan los portafolios y no soy partidaria de ellos, aunque quizás esto sea porque no me han enseñado a hacerlos ni he hecho suficientes como para encontrarle una utilidad. Para mí es una pérdida de tiempo porque se supone que es una actividad que se tiene que hacer diariamente, pensando y reflexionando sobre qué es lo que has hecho y para que te ha servido, y la mayoría de las personas, entre las cuáles me encuentro, lo dejan para el último día y lo único que consiguen es acumular trabajo. Además, en esta asignatura, con dos profesoras diferentes, con varios días sin clase o haciendo exposiciones, todavía le encuentro menos sentido a hacer un portafolio. 

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