Con
el mismo grupo con el que íbamos a hacer la aplicación didáctica,
tuvimos que sentarnos en grupo para dialogar como queríamos o
creíamos que tenía que ser la estructura de un portafolio. El día
anterior Diana nos había dicho que buscáramos información sobre
qué es y por qué está formado un portafolio, y este día lo
pusimos en común y dialogamos sobre lo que íbamos a colocar. Tras
esto, todos los grupos dijimos cuál era nuestra estructura, a pesar
de que no llegamos a un acuerdo con toda la clase.
Personalmente,
no me gustan los portafolios y no soy partidaria de ellos, aunque
quizás esto sea porque no me han enseñado a hacerlos ni he hecho
suficientes como para encontrarle una utilidad. Para mí es una
pérdida de tiempo porque se supone que es una actividad que se tiene
que hacer diariamente, pensando y reflexionando sobre qué es lo que
has hecho y para que te ha servido, y la mayoría de las personas,
entre las cuáles me encuentro, lo dejan para el último día y lo
único que consiguen es acumular trabajo. Además, en esta
asignatura, con dos profesoras diferentes, con varios días sin clase
o haciendo exposiciones, todavía le encuentro menos sentido a hacer
un portafolio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario