El
segundo día que tuvimos clase, Diana nos dijo que nos iba a traer
una maleta en la que guardaba todo aquel material que había comprado
y había utilizado durante toda su vida como estudiante de magisterio
y posteriormente, como profesora. Nos trajo una maleta muy grande de
la cual iba sacando libros, juegos, materiales creados por ella,
tablas de evaluación, trabajos...Nos dijo que esta maleta empezó a
hacerla cuando estaba en la carrera y se propuso guardar todo aquello
que alguna vez le había servido, o que incluso había creído que le
serviría, y luego, puesto en práctica, no fue así. Hubieron muchas
cosas que me llamaron la atención de esa maleta, como por ejemplo
todos aquellos juegos o libros que había creado ella misma para sus
clases ya que pienso que una de las mejores maneras de tener un buen
material es creándolo o fabricándolo tú, siempre y cuando sea
adecuado y correcto para los niños. Hubo también algunas cosas que
no me gustaron, ya que nos las veía adecuadas para el tiempo o para
la edad de los niños, pero en general, me gustó mucho esta clase ya
que nos enseñó y nos hizo ver que ella también había estado en
nuestra situación y lo que tuvo que hacer. En la maleta también
había material de cuando hizo oposiciones y nos enseñó algunos de
los trucos o maneras de hacerlas, ya que ella formaba parte del
funcionariado de las oposiciones y sabía que es lo que requerían.
Nos aseguró también que todo esto lo había conseguido por no mucho
dinero, ella iba a comprar a las librerías París y ahí encontraba
material muy bueno y a muy buen precio, y también nos comentó que
comenzáramos cuánto antes a crearnos una maleta o una caja con
material y fuéramos metiendo todo lo que tuviéramos o compráramos.
Esta
actividad me gustó porque pudimos ver material que podríamos
llegar a utilizar o necesitar en el futuro. Además, nosotros pudimos
ser partícipes de esta actividad porque Diana iba sacando el
material, lo explicaba y nos pasaba para que lo pudiéramos ver. Lo
que no me gustó fue que mientas que estábamos viendo los
materiales, ella seguía explicando, y no podíamos prestar atención
a las dos cosas por igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario