Diana
nos dijo a cada uno de nosotros un número que determinaría en el
grupo en el que iríamos. Nos juntamos según los números que
teníamos, y a cada grupo nos asignó un tema diferente, relacionados
todos con la educación infantil: talleres, rincones, ámbitos,
aprendizaje servicio, comunidades de aprendizaje y aula experimental
de infantil de 2 años. El tema que le tocó a mi grupo fue el de
aprendizaje servicio. Esta actividad consistía en que, primero, cada
miembro del grupo buscaba información en casa sobre el tema en
cuestión, y al día siguiente, en clase, exponíamos al resto de
nuestro grupo la información que habíamos encontrado, y,
dialogando, llegábamos a un acuerdo que sería lo que,
posteriormente, expondríamos al resto de la clase de los grupos. De
esta manera, después de varias sesiones, todos sabríamos sobre
todos los temas, habiendo trabajado en grupo. Estas son las
conclusiones a las que llegamos cada grupo:
 |
Talleres |
 |
Rincones |
 |
Ambientes educativos |
 |
Aula experimental: 2 años |
 |
Comunidades de aprendizaje |
 |
Aprendizaje servicio |
Esta
actividad no me gustó nada porque, como en la mayoría de
actividades de grupo, hay unos que trabajan y se implican y otros que
simplemente acatan las decisiones de los demás y aceptan el acuerdo
al que se ha llegado. Además, el hecho de que Diana tuviera que
coger la baja y que estuviéramos varios días sin profesor, hizo que
esta actividad se prolongara más de lo previsto y no resultó lo que
supongo que tendría planeado Diana. Personalmente, solo he
conseguido saber qué es el tema que trabajó mi grupo, de los demás
no sé nada más de lo que ya sabía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario